Volvamos a reencontrarnos de otra manera

Busca en nuestro sitio web

    ETICA Y SOSTENIBILIDAD

    El enfoque de Singolare siempre ha sido claro, ser una empresa que sea amigable con nuestro entorno y cercana a nuestras personas. Este Ethos, está grabado en cada decisión que tomamos para que nuestras creaciones sigan nuestras expectativas morales y valores éticos.

    Hacernos más sostenibles es una meta en desarrollo para Singolare. Queremos ser más amigables con el medio ambiente, con nuestras personas y equipo, con nuestro entorno social y por último y muy importante con nuestros productos.

    LA FAMILIA

    Al ser una marca familiar sabemos la importancia de cuidar a los que son cercanos a tí. Cómo trabajamos y cómo tratamos a nuestros trabajadores que son parte del corazón de Singolare, importa.

    Hay muchas personas detrás de la confección de nuestra ropa. Trabajan en nuestras oficinas, fábricas, cadenas de producción y tiendas. Son nuestros compañeros y co-creadores de la marca, siendo parte esencial de cada etapa. Nosotros somos responsables de asegurarnos de su bienestar, salud y que tengan buenas condiciones de trabajo.

    Llevamos casi 30 años trabajando mayoritariamente con talleres locales, cortadores y modistas, quienes ya forman parte de la esencia de nuestra marca. Nos enorgullece producir diseños sofisticados de alta calidad con nuestros talleres locales y trabajadores cercanos para entregar un producto que es cuidado hasta en su más último detalle. También nos importan ayudar a mantener el oficio y continuar desarrollando e incentivando el trabajo local.

    Queremos ser transparentes con nuestro proceso de producción, poder mostrar nuestros trabajadores, aliados y cada uno de los pasos de nuestro proceso. Entérate cómo pasa la magia de Singolare y la producción de nuestras prendas, en nuestra sección La casa y su magia.

    LA ROPA

    Nuestros productos son el corazón de la marca, como y donde lo creamos nos importa. Tampoco creemos en la moda desechable, por lo mismo diseñamos con altos estándares de detalle. Desde que empezamos a hacer bosquejos hasta la producción final de la ropa, para que cada prenda que hacemos sea atesorada en tu closet y transcienda en el tiempo, a cualquier temporada, ocasión, y puedas verte igual de sofisticada y con estilo siempre.

    El primer paso que tomamos hacia la decisión de una moda más consciente parte con los dibujos y bosquejos de los diseño de la ropa luego eligiendo las materias primas que sean de mayor calidad y más sostenibles y finalmente priorizando la producción local.

    También tenemos un enfoque de producción limitada, donde queremos que las prendas que diseñamos sean exclusivas, no queremos producir más de lo necesario por lo mismo ponemos mucho énfasis en la planificación y diseño de las colecciones y su producción,

    Estamos comprometidos a desafiar ambos el diseño y la producción buscando integrar nuevos procesos en nuestras colecciones para poder reducir nuestro impacto en el medio ambiente y apoyar a nuestra comunidad.

    Sabemos que nos falta un largo camino por recorrer en este ámbito, pero creemos que paso a paso podemos ir mejorando. Reconocemos que la industria de la moda tiene un gran impacto en el medio ambiente y gran parte de este comienza antes de que la ropa aún se produzca, con el desarrollo de las materias primas. Por lo mismo queremos ponernos como meta la búsqueda de nuevos materiales nobles que vengan de fuentes renovables y amigables con el medio ambiente.

    DESARROLLO CIRCULAR Y ENTREGA A NUESTRA COMUNIDAD

    También sabemos que como marca tenemos que ir avanzando hacia un desarrollo más circular. Hasta el momento trabajar con talleres locales nos permite tener un mayor control de nuestros desechos y stock muerto.

    También donamos telas a la fundación Abriendo Puertas que le permite a mujeres de la cárcel desarrollar sus propias confecciones y luego venderlas ayudándoles a mejorar su calidad de vida. De igual forma paralelo a nuestras donaciones, siempre estamos innovando y pensando en nuevas formas de usar estos retazos y desechos en nuestras colecciones o tiendas. Cómo lo hicimos con la producción de máscaras para el COVID-19.

    Al igual que con los retazos, el stock que no logramos vender también le damos una segunda vida. Para esto hicimos una alianza con El Bazar de María, una tienda solidaria a quienes les entregamos la ropa que vamos acumulando y luego ellas la venden para ayudar.

    También creemos que podemos reinventar los diseños antiguos para entregar nuevas formas y propuestas innovadoras reciclando diseños pasados, sin producir ningún desecho.

    Creemos que tenemos una responsabilidad social como marca que nos gusta desarrollar y por eso, ponemos nuestro foco en encontrar nuevos espacios en los que podamos ayudar. Como por ejemplo, debido a la situación del covid-19 hicimos alianza con dos fundaciones una es María Ayuda y también con la fundación Humaniza para donar insumos básicos y alimentos a sectores más necesitados. Propusimos que por la compra de cada mascarilla nosotros donamos 3.500 pesos para alguna de estas dos fundaciones.

    Nuestros esfuerzos hacia ser una marca más sostenible y ética son honestos y desafiantes. Sabemos que no somos perfectos y que nos queda un largo camino por recorrer, buscamos convertirnos en la mejor versión que podamos ser de nosotros mismos y queremos ir tomando acción paso a paso, colección a colección.